AMLO afirma que Segalmex es el único caso de corrupción en la 4T

AMLO afirma que Segalmex es el único caso de corrupción en la 4T

El mandatario aceptó que este hecho le dolió mucho porque afectó a uno de los principales proyectos de la 4T para beneficiar a los productores del campo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el desfalco a Segalmex es el único caso de corrupción que se ha registrado en su gobierno.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aceptó que este hecho le dolió mucho porque afectó a uno de los principales proyectos de la 4T para beneficiar a los productores del campo.

«Es el caso de corrupción más escandaloso y considero que el único que hemos enfrentado durante nuestro gobierno. Y como no queremos que quede ninguna mancha porque este gobierno no permite, no tolera la corrupción ni la impunidad, porque somos distintos, no pertenecemos a los neoliberales o neoporfiristas, cuyo distintivo principal ha sido la corrupción y no queremos que esto se quede sin ser aclarado completamente. Nos dolió mucho este fraude», dijo.

Aseguró que desde el primer momento que conoció las irregularidades ordenó que se presentaran las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República.

Por tanto, dijo que se va a estar informando periódicamente sobre el caso de Segalmex para que los ciudadanos estén enterados, pero también para que les llegue el mensaje a los servidores públicos de que en este gobierno no se permitirá la corrupción.

«Ya exageran sobre la cantidad de lo defraudado y no quiero que tengan ningún elemento, el gobierno que representamos por mandato del pueblo es un gobierno honesto y repito no vamos a ser rehén de nadie y es cero corrupción y es cero impunidad», agregó.

López Obrador insistió en que Ignacio Ovalle, titular de Segalmex cuando ocurrieron los desfalcos, fue engañado por personas que contrató para trabajar con él.

«Se confía, comete el error de llamar a participar a gente con malos antecedentes a corruptos y lo engañan y empiezan a hacer compras con empresarios corruptos, pagando sobreprecios, pero también estos funcionarios como era antes, empiezan a colocar dinero público en bonos, como casas de bolsa en donde supuestamente les ofrecían más intereses por tener el dinero. Cuando eran empresas creadas para robar», señaló.