Allan Rodríguez, el sonorense que llena de comida mexicana a Estados Unidos

Allan Rodríguez, el sonorense que llena de comida mexicana a Estados Unidos

El hermosillense Allan Rodríguez llegó a Estados Unidos con 600 dólares en la bolsa y con el pretexto de estudiar una maestría. Sin embargo, la vida le ofreció otra alternativa y ahora es dueño de varios restaurantes en la capital de Massachusetts.

La Neta, Pinche Taco Shop es un restaurante en Boston, Massachusetts. Allan Rodríguez es la mente maestra detrás de la idea, y es el primer latino dueño de un restaurante en la Newbury Street, una de las zonas gastronómicas más populares en esta ciudad estadounidense. El menú del restaurante es una oda a la comida mexicana y acompaña los platillos con tortillas de maíz y de harina frescas que se preparan todos los días.

El hermosillense abrió las puertas de su restaurante por primera vez en enero de 2021, pero su historia en Estados Unidos empezó en febrero del año 2000, cuando llegó luego de terminar una carrera en Negocios. También quería aprender inglés, pues en ese entonces su nivel era, según él cuenta, de 0%. En México trabajaba en una empresa de construcción junto a su padre, y esperaba demostrar su talento, pero al no hablar el idioma fue una tarea difícil.

Su convicción fue tal que le pidió ayuda a sus amigos para convencer a su jefe de que podría hacer algo mejor, y le comprobó que podía hacerse cargo de un equipo completo. Luego de progresar en su trabajo, logró hacer su propio camino y abrió su empresa.

Sin embargo, el dueño de un restaurante árabe le ofreció venderle su negocio, y Allan no dudó aceptar. Así, en 2011 abrió su primer restaurante, llamado El Centro.

Luego de eso, Allan Rodríguez abrió un pequeño bar llamado La Catrina y otras tres sucursales de El Centro. Para 2014 ya estaban catalogados como uno de los mejores 21 restaurantes de todo Estados Unidos, y Allan seguía con todos sus proyectos: Ar Contracting, La Catrina y las cuatro sucursales de El Centro, pero lo mejor estaba por venir.

La Neta Boston, Pinche Taco Shop: el mayor proyecto de Allan Rodríguez

El éxito de sus proyectos lo convenció de cumplir su mayor sueño, abrir un restaurante en una de las rutas más importantes de Boston: Newbury Street, una zona exclusiva que se extiende por ocho cuadras y que es uno de los lugares más populares de la ciudad para salir a cenar e ir de compras, comparado incluso con la Quinta Avenida de Nueva York.

La construcción de La Neta, según relató a Proyecto Puente, inició en 2020, justo antes de que empezara la pandemia, y pudo abrir las puertas por primera vez en enero del 2021, ofreciendo lo mejor de la comida mexicana, bebidas y “todos los tacos que te puedas imaginar”.

“La Neta está en la Quinta Avenida. Es el primer restaurante mexicano y de dueño un latino mexicano. Estamos en el lugar principal, estamos en el mejor lugar”, compartió Allan Rodríguez a Proyecto Puente, incluso les dijo que espera que pronto haya una sucursal en Puerto Rico.

El empresario sonorense tiene uno de los mejores historiales de apertura de negocios exitosos en Estados Unidos, engrandeciendo el sabor de la comida mexicana y con el orgullo de presentar las recetas familiares que se envían desde Hermosillo. Todos sus proyectos siguen en pie y consolidándose como los mejores de origen mexicano en una de las capitales de la gastronomía de Estados Unidos, además, compartió como dato, que el 80% de las personas que trabajan en La Neta Boston son sonorenses.