Fernández Noroña acusa a la derecha de impulsar una “perversa” versión contra Xóchitl Gálvez

Fernández Noroña acusa a la derecha de impulsar una “perversa” versión contra Xóchitl Gálvez

El aspirante del PT a la candidatura presidencial, Gerardo Fernández Noroña, señaló que es una “patraña” la campaña la senadora Xóchitl Gálvez respecto a que vendiendo gelatinas y tamales una persona puede volverse millonaria.
Tras asistir como invitado a la Guelaguetza, acusó a los grupos de “derecha” por difundir a versión de que se pretende atentar contra la vida de la panista, para justificar que no aceptarán la derrota.
“El presidente de la República nunca mandaría a asesinar a nadie, la derecha sí, recalcó, tras recordar los casos Colosio y Ruiz Massieu”, aseguró.
Además, también criticó el uso de las encuestas de preferencias, para encumbrar o mandar al fondo de la contienda a determinados aspirantes. En ese sentido, indicó que las encuestas son parte de la estrategia de la “derecha”, razón por la “me quieren borrar”:
Incluso se lanzó en contra de los medios de comunicación, asegurando que lo “ignoran” porque no pueden reconocer que él está generando “un fenómeno político y social”.
Fernández Noroña aseguró que la mayoría de las encuestas da por ganadora a la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dejando entrever que hay inequidad en la contienda de la 4T.
“Hay dados cargados”, reconoció.