El propietario de la pista de aviación en El Carrizo acusa a la FGR de actuar arbitrariamente al clausurar sus instalaciones sin revisar la documentación en regla.
Los Mochis, Sin., 12 de marzo de 2025.- Propietarios de una pista de aviación en El Carrizo denunciaron que la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró sus instalaciones de manera arbitraria, a pesar de contar con toda la documentación en regla.
El empresario Manuel Aristeo Hernández López, dueño de la pista, informó que el aseguramiento se llevó a cabo el pasado lunes al mediodía, cuando elementos de la Guardia Nacional, la FGR y el Ministerio Público, encabezados por Juan Carlos Martínez Colmenares, colocaron sellos de clausura en las instalaciones.
Hernández López aseguró que las autoridades se negaron a revisar los documentos, incluso cuando se les presentaron en formato digital y posteriormente en físico en la Fiscalía.
«Ellos mencionan que era por cuestión de permisos, pero cuando se les mostró la documentación, se negaron a revisarla. Se nota que su intención no es hacer su trabajo, sino que buscan otra cosa», expresó el empresario.
Buscan revertir la clausura
Ante esta situación, Hernández López informó que han iniciado un proceso legal para solicitar un amparo y revertir la medida.
«Nuestros documentos están en regla, desde el permiso de la pista y fumigación hasta registros ante el SAT y el IMSS. No hay motivo para esta clausura», afirmó.
El empresario destacó que el cierre de la pista afecta a trabajadores y a productores agrícolas de la región, quienes dependen del servicio de fumigación aérea para el manejo de sus cultivos.
Finalmente, señaló que en la zona no hay presencia permanente de elementos federales, solo los sellos de clausura y rondines ocasionales de la Policía Municipal.