A pesar de la sequía, culiacanenses siguen desperdiciando agua

A pesar de la sequía, culiacanenses siguen desperdiciando agua

JAPAC ha impuesto 180 multas en lo que va del año por desperdiciar agua en Culiacán, pese a la crisis de sequía que afecta al estado.

Culiacán, Sinaloa, 18 de marzo de 2025.- A pesar de la grave sequía que enfrenta Sinaloa y de que las presas estatales registran niveles inferiores al 10% de su capacidad, muchos ciudadanos continúan desperdiciando agua, advirtió la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC).

El gerente general de la dependencia, Roberto Zazueta, informó que en lo que va del año se han aplicado 180 multas a personas que hacen mal uso del líquido, con sanciones que van desde 4 mil hasta 6 mil pesos en casos de reincidencia.

“No es un tema de recaudación, sino de crear conciencia sobre el uso adecuado del agua. Debemos priorizar el consumo humano y evitar acciones como regar las calles o lavar autos con manguera”, señaló Zazueta.

JAPAC recordó que el cuidado del agua es responsabilidad de todos e invitó a la ciudadanía a denunciar el desperdicio a través del número 073.