La institución brindará apoyo psicológico a la estudiante y reforzará medidas de seguridad para evitar incidentes similares.
Los Mochis, Sinaloa, 19 de marzo de 2025.- La Secundaria General 4 «José María Martínez» en Los Mochis ha iniciado una investigación tras el caso de una alumna que resultó intoxicada dentro del plantel. En respuesta, las autoridades escolares se comprometieron a brindar apoyo a la menor y reforzar las medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes.
El padre de la estudiante, David Salazar, expresó su conformidad con la disposición de la escuela para esclarecer los hechos y apoyar a su hija con atención psicológica y estudios de laboratorio. Debido a esta respuesta, la familia ha decidido no proceder con una demanda.
«Hemos acordado que serán claros con la información y nos mantendrán al tanto de los avances. Es importante sentar precedentes y estar más pendientes de nuestros hijos en la escuela», señaló Salazar.
Por su parte, el director de la secundaria, Rubén Ramírez Canacho, aseguró que la institución colaborará con la Secretaría de Educación para garantizar el bienestar de la alumna y brindar el respaldo necesario a la familia.
«Independientemente de los resultados de la investigación, le daremos todo el apoyo a la estudiante. Sus padres se van más tranquilos al saber que la escuela está participando activamente en el caso», indicó el directivo.
Con esta investigación en marcha, la familia confía en que se tomarán medidas efectivas para evitar que otros alumnos enfrenten situaciones similares, mientras que la escuela se compromete a informar sobre los avances del caso.