Trabajadores podrán terminar la prepa con convenio Canacintra-IPN

Trabajadores podrán terminar la prepa con convenio Canacintra-IPN

El convenio entre Canacintra Los Mochis y el IPN permitirá a empleados concluir el bachillerato y acceder a licenciaturas a través de la plataforma polivirtual.

Los Mochis, Sinaloa, 21 de marzo de 2025.- Con el propósito de elevar la capacitación y profesionalización de los trabajadores, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Los Mochis firmó un convenio de colaboración con el Centro de Vinculación y Desarrollo Regional del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Unidad Los Mochis.

Acceso a educación a través del Polivirtual

Gracias a este acuerdo, los empleados de empresas afiliadas a Canacintra tendrán la oportunidad de concluir el bachillerato y acceder a licenciaturas a través de la plataforma Polivirtual del IPN, un sistema de educación a distancia que ofrece modalidades no escolarizadas y mixtas, con la misma calidad que los programas presenciales.

El director del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional del IPN, Jesús Irán Grageda Arellano, explicó que este programa cuenta con 15 especialidades técnicas, entre ellas administración, comercio internacional, desarrollo de software, telecomunicaciones, soldadura industrial y químico farmacéutico. Además, ofrece 10 licenciaturas, incluyendo contaduría, administración y desarrollo empresarial, así como la nueva carrera de ingeniería en negocios energéticos sustentables.

Beneficio para el sector industrial

Por su parte, el presidente de Canacintra Los Mochis, Roberto Jr. Miranda Lagarda, destacó que este convenio responde a la necesidad de contar con trabajadores mejor preparados, especialmente ante el crecimiento industrial de la región.

«Muchos dejan los estudios por la necesidad de trabajar. Con este convenio, podrán obtener una certificación formal que valide su experiencia laboral y los estudios que realicen», señaló.

El convenio representa un paso importante para mejorar la educación y competitividad de los empleados en Los Mochis, ofreciendo una modalidad flexible disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, permitiendo a los interesados estudiar según sus tiempos y necesidades.