El dueño de la disquera DEL Records fue hallado culpable por hacer negocios con un promotor ligado al narcotráfico y podría recibir hasta 30 años de prisión.
Estados Unidos, 27 de marzo de 2025.- Ángel del Villar, reconocido empresario de la música regional mexicana y dueño de la disquera DEL Records, fue declarado culpable este jueves por un juez federal en Estados Unidos tras ser vinculado a negocios con un promotor relacionado con cárteles mexicanos. La condena podría alcanzar hasta 30 años de prisión, según información de Billboard.
El empresario fue arrestado en junio de 2022 junto a Luca Scalisi, director financiero de DEL Entertainment. De acuerdo con documentos judiciales, en abril de 2018, la tarjeta de crédito de Del Villar fue utilizada para pagar un avión privado que transportó a un músico patrocinado por su sello desde California a Aguascalientes, donde se presentó en un evento organizado por Jesús Pérez, el promotor señalado.
Las investigaciones revelaron que, entre 2018 y 2019, el mismo artista participó en otros conciertos en Baja California, Guanajuato y Chiapas, todos organizados por Pérez, quien había sido sancionado por el Departamento del Tesoro de EE.UU. por sus vínculos con el narcotráfico. Estas acciones derivaron en 14 cargos por violación a la Ley Kingpin, que prohíbe transacciones con personas o empresas en la lista negra de actividades ilícitas.
Tras nueve días de juicio, un jurado determinó que el CEO de DEL Records era responsable de los delitos imputados. Ahora, el Departamento de Justicia decidirá su condena, la cual podría llevarlo a pasar hasta tres décadas en prisión.