Autoridades desmantelan operación ilegal de combustible en Altamira

Autoridades desmantelan operación ilegal de combustible en Altamira

Un operativo en Altamira, Tamaulipas, permitió el aseguramiento de 10 millones de litros de diésel, armas y vehículos, con apoyo de fuerzas federales.

Altamira, Tamaulipas, 31 de marzo de 2025.- En un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se logró el aseguramiento de 10 millones de litros de diésel en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, informó que, además del combustible, se incautaron 192 contenedores, un buque y 29 tractocamiones, junto con armamento y vehículos utilizados en la operación ilegal.

«Esta acción es resultado de la coordinación del Gabinete de Seguridad y de los trabajos de inteligencia e investigación para combatir el tráfico ilegal de combustible en el país», destacó García Harfuch.

El aseguramiento representa un duro golpe contra el mercado negro de combustible, que opera de manera clandestina en diversas regiones del país.

Las fuerzas federales han intensificado los operativos para combatir el huachicoleo marítimo, una actividad delictiva que genera pérdidas millonarias y financia otras actividades ilegales.

Con este decomiso, las autoridades refuerzan su estrategia para desmantelar las redes de tráfico de hidrocarburos, enviando un mensaje de cero tolerancia contra este delito.