Explosión en almacén de diésel en Culiacán incendia 9 tanques

Explosión en almacén de diésel en Culiacán incendia 9 tanques

Un incendio en un almacén de diésel en Culiacán consumió 9 tanques de combustible; autoridades descartan personas lesionadas.

Culiacán, Sinaloa, 3 de abril de 2025.- Un incendio de gran magnitud se registró en un almacén de diésel al sur de Culiacán durante la madrugada de este jueves, donde nueve tanques de combustible fueron consumidos por las llamas.

El siniestro ocurrió alrededor de las 02:00 horas, en un negocio ubicado a la orilla de la carretera Internacional México 15, frente al cerro de El Tule. La rápida intervención de los cuerpos de emergencia evitó que el fuego se propagara a más instalaciones.

Bomberos lograron controlar el incendio

Tras recibir el reporte, elementos de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja se movilizaron a la zona para sofocar el fuego y evitar mayores daños. De acuerdo con Roy Navarrete Cuevas, director de Protección Civil en Sinaloa, en el sitio había 19 tanques de almacenamiento, de los cuales 9 resultaron afectados.

«Hubo nueve tanques incendiados, el fuego fue propagándose de uno a otro. De los 19 tanques que se encuentran aquí, aproximadamente nueve quedaron afectados (…). Afortunadamente, no hay lesionados. Estamos esperando que los bomberos terminen con el último contenedor, el más grande», detalló Navarrete Cuevas.

El incendio fue controlado en un 80 % hacia las 06:30 horas, quedando únicamente un contenedor por sofocar.

Autoridades cerraron la carretera

Para facilitar las labores de emergencia, la circulación en la carretera México 15 fue cerrada en el tramo Sur-Norte, permitiendo a los bomberos maniobrar sin riesgos. Se recomendó a la población utilizar vías alternas hasta que la zona fuera completamente segura.

Por el momento, se desconoce la causa de la explosión que originó el incendio. De acuerdo con Protección Civil, el incidente fue reportado al 911 por los veladores del lugar, quienes lograron evacuar la zona antes de que el fuego se propagara.

Las investigaciones continúan para determinar el origen del siniestro y evaluar los daños materiales.