Hallan sin vida a Rodrigo, privado de su libertad en centro Rehabilítate

Hallan sin vida a Rodrigo, privado de su libertad en centro Rehabilítate

Rodrigo, subdirector del centro “Rehabilítate”, fue asesinado tras ser privado de su libertad por un grupo armado en Culiacán.

Culiacán, Sinaloa, 8 de abril de 2025.- El cuerpo sin vida de Rodrigo, subdirector del centro de rehabilitación Rehabilítate, fue localizado la mañana de este martes en las inmediaciones del complejo residencial La Primavera, luego de haber sido privado de su libertad un día antes por sujetos armados.

El crimen se suma a la ola de violencia registrada en centros contra adicciones en la capital sinaloense, luego de que el lunes por la tarde, sujetos fuertemente armados irrumpieran en las instalaciones del centro ubicado en la calle Galileo, en la colonia Villa Universidad, y se llevaran por la fuerza al ahora occiso.

En un inicio se había reportado que no hubo personas levantadas en el sitio; sin embargo, este martes se confirmó que Rodrigo había sido una de las víctimas del ataque. Su cuerpo fue hallado con impactos de bala a un costado de la avenida Manuel J. Clouthier, muy cerca del Libramiento Benito Juárez, también conocido como La Costerita.

Rodrigo era colaborador cercano de Guillermo “N”, propietario de Rehabilítate, así como del centro de rehabilitación donde la mañana del lunes fueron asesinadas nueve personas, incluyendo al director y subdirector de dicho lugar, en el fraccionamiento Colinas de San Miguel.

Horas después, el cuerpo de Guillermo fue localizado sin vida en la colonia La Costera, con lo que se suman ya múltiples ejecuciones vinculadas a esta red de clínicas contra las adicciones.

El hallazgo del cuerpo de Rodrigo fue realizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes aseguraron la escena del crimen y levantaron diversos casquillos percutidos. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizarán los procedimientos correspondientes en espera de su identificación oficial por parte de los familiares.

Cabe señalar que otro hombre, identificado como Jesús Manrique, de 30 años, también fue levantado del mismo centro de rehabilitación, y hasta el momento se desconoce su paradero.