Cuauhtémoc Blanco reta a golpes a diputado opositor: “Un tiro de cuates, a ver si acepta”

Cuauhtémoc Blanco reta a golpes a diputado opositor: “Un tiro de cuates, a ver si acepta”

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, retó al diputado local por Nueva Alianza, Agustín Alonso Gutiérrez a “un tiro de cuates”, pues con él sostiene una confrontación política e incluso personal, lo cual también mantiene en choque al poder Ejecutivo con el Legislativo.

La reacción del exfutbolista se debió a las repetidas críticas, acusaciones y adjetivos que el legislador presentó este jueves en la tribuna del Congreso del estado en contra del gobierno de Blanco Bravo y sus secretarios de despacho.

Candados a la administración de Cuauhtémoc Blanco

Durante la comparecencia del secretario de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz, que se llevó a cabo este jueves, se insistió en la urgencia de recursos que se necesitan para solventar la compra de placas y tarjetas de circulación, misma que tiene sin certeza legal a más de 150 mil automovilistas en la región.

Dicha falta de dinero, se debe a un recorte de más del 50 por ciento al presupuesto solicitado por el ejecutivo para 2024, esto como parte de los “candados” que los diputados, liderados por Alonso, le han puesto al ejercicio económico del gobernador por la confrontación política que existe entre ellos.

Respuesta del gobernador de Morelos

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco considera que la falta de recursos para tales acciones y otras como el tema que han tenido con el agua, está relacionada con una venganza política de parte de los legisladores, mientras que los diputados afirman que únicamente están buscando mantener el control del gasto.

El ejecutivo comenzó hace algunos meses con una controversia constitucional debido a la unilateral confección del presupuesto de 2024 de parte de los diputados, insistiendo en que los legisladores están mintiendo abiertamente con el fin de justificar su arbitrariedad.

Un reportero animó al gobernador a retar a Alonso Gutiérrez a liarse a golpes por sus acciones y críticas personales en su contra y en contra de su gobierno, mismas que, según Blanco, incluyen faltas de respeto a secretarios y secretarias de su despacho, e incluso a equipo político cercano.

“A ver, dile que un tiro, así de cuates, a ver si acepta”, contestó el gobernador.